jueves, 7 de octubre de 2010

PERON VIVE!

COMO HACER PARA ESCRIBIR ALGO QUE SEA APROPIADO PARA RECORDAR A LA FIGURA MAS GRANDE DE LA NACIÓN?

esto lo escribí en el marco de una discusión sobre el peronismo, y hoy que el nombre de Él General se usa con soltura, sin el respeto que merece, hoy que personajes como macri seabogan el derecho de llamarse peronistas, hoy me parece q esto toma mas sentido.


EL peronismo ha sido el movimiento politico mas abarcativo de la historia de la nacion, me parece a mi que no podemos nosotros abogarnos el derecho de decir quien es Peronista y quien no, el "peronometro" es una maquina q por mas q se aplique frecuentemente, no existe.
lo que me parece importante en ese contexto es distinguir entre el PJ (el partido como ente organicamente organizado), el Justicialismo (la doctrina de Juan Domingo Peron) y el peronismo (como el capital simbolico que le aporta el nombre de Peron a cada candidato).
a mi entender, el PJ y el peronismo (capital simbolico) son inseparables, no asi el PJ y el Justicialismo, como demostro la presidencia de Menem (que tiro la doctrina, las banderas, las verdades y demas a la basura).
a su vez el peronismo (capital simbolico) puede darse por fuera del PJ, basta escuchar a quienes apoyan al llamado peronismo federal, que dicen SER la opcion mas peronista, nunca mencionan ni de pasada a la doctrina, solo hablan de Peron y ahora parece q empezaran a hablar de los otros heroes del movimiento,
por una cuestion de asociacion automatica quien siga la doctrina Justicialista, va a estar pegado al capital simbolico del peronismo, no necesariamente dentro del PJ (Frente Transversal).

Para mi y a titulo estrictamente personal, la distincion entre quien realmente este de acuerdo a los ideales del General Perón y quien no lo esta, la podemos buscar en el reflejo de la doctrina Justicialista, el apego a las tres banderas, y PRINCIPALMENTE a la Juticia Social.

VIVA PERON!

1 comentario:

  1. Hola.Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular. Si te agrada, hacete miembro del blog.
    http://www.kikitodulce.blogspot.com Un adelanto de la nota: LOS SOLDADITOS DE MAGNETTO VAN CAYENDO UNO TRAS OTRO DUHALDE (Eduardo): animal político del tipo de los cangrejos pues pretende regresar hacia atrás en el tiempo. Añora a las fuerzas armadas en la calle, es de los que quiere a Videla, es el preferido de la Pando y sueña con reflotar la colimba.
    Su pensamiento de animal, paradójicamente, lo va a instalar a través de un elemento vegetal: el palo o garrrote.
    5) MACRI: empresario nativo que quiso ser el 10 de la política y que, merced al espionaje, apenas llegó a un 007.
    A pesar de todo, quedará en la historia de las telecomunicaciones como Graham Bell que creó el teléfono o Menem que lo privatizó.... Macri lo pinchó.
    No ha generado puestos de trabajo en la ciudad porque él es un pacifista de la laboriosidad, o vago como se lo conoce vulgarmente. Tampoco combatió el hambre pues para los del PRO la desnutrición es una enfermedad: vendría a ser como una anorexia pero sin onda.
    Si querés podemos hacernos seguidores mutuos

    ResponderEliminar