miércoles, 4 de agosto de 2010

A pesar de todo seguimos en pie

a pesar de todo seguimos en pie
a pesar los ataques seguimos en pie
a pesar de los desaparecidos seguimos en pie.


ayer pensaba mientras hablaba en el mas cruel intento de silenciarnos,
ayer pensé en el 76, no lo vivi, pero siento que nos quisieron callar
a todos los que pensamos un mundo, un pais distinto.

nos quisieron callar eliminando a los que mas gritaban, e incluso a los que no lo hacían,
incluso a los que simplemente pensaban distinto, incluso a aquellos que no tenian nada que ver, pero aparecian en alguna libreta de direcciones.

Pero a pesar de todo seguimos en pie, mas vivos que nunca,
mas despiertos, mas atentos, mas pensantes, mas unidos, mas nosotros.
mas libres.


Quien sabe que me hace estar escribiendo esto, quizas sea la necesidad de no perderlo, la necesidad de bancar, la necesidad de estar en este momento aqui, con este proyecto de una Argentina de todos y para todos.

Sea lo que sea necesario para continuar con este camino, contará con mi hombro.

7 comentarios:

  1. Trataron callarnos y creyeron que lo habían conseguido. Pero esa gente(va,si se les puede decir gente) no entiende que una sociedad se renueva, se agranda, y con los ideales del pasado. Hoy,los jovenes,tenemos que levantar esa bandera que dejaron los 30 mil desaparecidos, levantar la bandera que nosotros mismos tenemos que sentir nuestra, al igual que un ideal. Nacimos en una sociedad muy complicada, pero muy combativa, no conozco otro país, en la que la sociedad ante una injusticia(sea a su bolsillo o sea por la muerte de un luchador) salga a la calle,como lo hace esta sociedad. No tienen comparación. ¿Pero no es,a la vez, "alucinante"?

    ResponderEliminar
  2. yo creo q hemos vuelto a levantar esas banderas que intentaron quemar, veo q hoy los ideales de lograr una patria justa, libre y soberana, entendiendo que se va a lograr entre todos pero entre todos los pueblos suramericanos tirando juntos para un mismo lugar, están presente con mas fuerza que nunca, por q si bien no tenemos las armas en las manos, no es por cobardía es por entender que la revolución pasa por otro lado, pasa por la cabeza, por cambiar toda una superestructura de dominación(toy sonando re politólogo) construida por tradiciones, por ideas colectivas, por una cantidad de factores psicológicos sociales que dan la identidad social a la persona. Hoy nosotros empezamos por esa tarea, por cambiar la cabeza, por liberarla, hay que estar atento por dos cosas, por no perder la lucha y mas aun para no ganarla y cambiar una dominación por otra.
    me fui un poco me parece, pero bue.
    nacimos en un país raro, con gente rara, imagina salimos nosotros de este país, es tan raro que genero el peronismo, y después el menemismo dentro del peronismo, y también salieron Nestor y la Cris del peronismo y no se termina en eso, también el nieto del hombre mas rico de sudamericana salio revolucionario y desperdigo libertad por el mundo y acá se lo ignoro, y mayoritariamente se lo sigue haciendo. Entender a la argentina desde Savedra y Moreno, Urquiza y Rosas, Peron y Balbin, hasta Cristina y Clarín, es una tarea titanica, y si, altamente alucinante.

    ResponderEliminar
  3. Para alguien que no es peronista, el peronismo lo tiene ahí,alejado,con un ojo abierto y cerrado,por estas cosas que vos nombrás, del peronismo salió Menem,pero también sale Nestor y Cristina. Como también de la UCR sale Alem,Balbín,Alfonsín e Illia,también salió Cobos y Carrió (Franja Morada y la Junta coordinadora!). Son pros y contras que debe combatir uno mismo. Me acuerdo que hablaba con un amigo y me decía,soy peronista,pero por Evita y no por Perón, y eso todavia me resuena, me gustaría ser más "evitista" que peronista. Yo creo que la politica es altamente alucinante, medio hija de puta,pero alucinante al fin, y todo,nuestras vidas, se basa en la politica. Yo también me fui al carajo,pero me parece,que debatir,es levantar una bandera para forjar y llevar adelante las tareas de los 30 mil desaparecidos (alerta,alerta,alerta que están vivos TODOS LOS IDEALES DE LOS DESAPARECIDOS!)

    ResponderEliminar
  4. sobre el peronismo, es una bolsa de gatos, un quilombo, en el sentido figurado y en el estricto tmb jaja, y eso lo hace el movimiento de masas mas importante de América, ese poder amalgamar a todos atrás de una consigna, y a la vez es lo mismo q lo hace peligroso caído en manos de un menem por ejemplo o un lopez rega, ahora engancho, lo q hace q a mi me tenga en sus filas son los inmortales ideales de perón y evita, no los de peron separado de eva, lo que ellos dos pensaron e hicieron juntos q ninguno de los dos hubiera podido pensar o hacer por separado, intentar separarlos me parece q es forzar la historia e influir la mirada desde la perspectiva actual, cosa que es lógico yo caigo en el mismo error al separar al peronismo desde que se va evita.
    para mi la política, (3º año de lic. en cs. política)es uno de los términos mas difíciles de describir, por q es de los mas difíciles de delimitar, como definir en cualquier relación humana donde es que hay política y donde no, durante mucho tiempo se uso la distinción publico-privado, pero aparecieron los medios masivos de comunicación ni hablemos de Internet, y ni hablemos de la 2.0, y puf desapareció lo privado. se intento usar las categorías, amigo-enemigo, se evoluciono en la teoría, y a la bosta esas categorías, ahora hablamos de adversarios y articulación, "y todo,nuestras vidas, se basa en la política." tal cual, pero como definir al todo, si no es como el todo, es alucinante, quizá lo importante y lo q nos deje pensar en la política como algo el objetivo por el cual estamos en ella, el camino q tomamos y eso es lo que no debemos perder de vista, para no perdernos en el arte de lo posible, que puede ser desastroso.
    como me sebe la pucha, se nota q soy peronista, para hablar de 10.

    ResponderEliminar
  5. Está bueno,cómo dos personas (vos y yo) que yo vengo de una rama NO peronista y vos sí, confluyamos en un mismo proyecto,no? Creo que ahí es el punto en el que se debe debatir hoy. Cómo si hay gente que no es politica(hablando de diputados,etc) logra confluir y querer empujar,llevar este proyecto hacía adelante, dentro de lo que es la opisición,no ... yo creo que ahí se devela todo ... el dinero. Los militantes, los que lo ven de afuera,que apoyan este proyecto sin ser peronistas,pero apoyan este proyecto que es netamente peronista, ver a los que supuestamente "son peronistas" a los que no y a los que ni siquiera saben quien es Perón (porque que los hay,los hay),estar en contra de este proyecto,es ... inentendible, puede haber una oposición fuerte, esta oposición que tenemos hoy,es peor que el bailando por un sueño. Hay que empezar a debatir con la gente,instalar los temas, no dejar que los medios de comunicación instalen lo que ellos quieren, tenemos que ser nosotros los que laburemos para que esto siga.
    Nos fuimos al carajo los dos,no? pero está interesante che jajaja =)
    Saludos Ivancito querido!
    Lalu

    ResponderEliminar
  6. es re interesante y re util.
    y si nos vamos por las ramas es por q estamos pensando libremente.

    ResponderEliminar