martes, 14 de diciembre de 2010

Construyendo Libertad (Plan Raíces)


A ver con todo esto del nazi fascismo PRO y la demostración una vez mas de la mediopeles de la Clase media nacional, me tope con ""argumentaciones"" que asustan por el nivel de odio que demuestran y que ademas demuestran como se ve siempre en estos casos una completa falta de información.

La cosa es que me encontré con un fantasma que me dijo: "SE ABRIÓ LA IMPORTACION Y EXPORTACION K , LOS ARGENTINOS MANDAMOS A EUROPA JÓVENES UNIVERSITARIOS,LOS PAISES LIMITROFES NOS MANDAN INDIGENTES A CAMBIO DE PARQUES Y PLAZAS POR VOTOS." (http://www.facebook.com/678tv/posts/162342807141779?notif_t=share_comment)

Asi que primero vamos a ir por esto:

Evo Morales rechazó las tomas de tierras

"El mandatario, que habló desde el Palacio Quemado, dijo que los ocupantes hacen quedar mal al migrante boliviano. "Si nos dan oportunidad allá, para trabajar, para sobrevivir o para mejorar nuestra economía, deben dedicarse a trabajar honestamente", afirmó, en tono de reproche. (DyN-Télam)"

No se a ustedes pero a mi no me suena como un invasor.

Y ahora vamos al por que de esta publicación, q es el mostrar uno de los proyectos mas importantes que ha puesto en practica este gobierno en materia de soberanía científica, Hablo claro del Plan Raíces

El propósito del Programa R@ICES es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Pretende ser un ámbito abierto a las inquietudes e iniciativas de los investigadores argentinos residentes en el país y en el exterior, mediante la implementación de políticas de retención, de promoción del retorno y de vinculación.

R@íces, Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior, es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, bajo dependencia directa de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.

Objetivos

  • Difundir las actividades científicas y tecnológicas del país en el exterior.
  • Incrementar la vinculación entre investigadores argentinos residentes en el país y en el extranjero.
  • Mejorar la calidad y disponibilidad de la información acerca de los investigadores y profesionales argentinos altamente capacitados que residen en el exterior.
  • Desarrollar redes de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior.
  • Integrar a investigadores argentinos residentes en el exterior a las actividades del Programa de Atención a Áreas de Vacancia (PAV).
  • Involucrar al sector productivo del país, Fundaciones y otras ONG´s en las acciones del programa.

ESTE PLAN, HA LOGRADO DESDE 2003 REPATRIAR A MAS DE 700 CIENTIFICOS ARGENTINOS Q TRABAJABAN EN EL EXTERIOR

Raíces, un plan que trajo de vuelta al país a más de 700 científicos (y hasta lo reconoce clarinete)

"Desde 2003, 714 científicos e investigadores argentinos residentes en el extranjero fueron repatriados en el marco de los diversos programas de la Ley Raíces. Se trata de profesionales que, habiendo hecho sus carreras en el ámbito local, habían emigrado a otros países por razones políticas o económicas y hoy, en función de sus trayectorias y áreas de investigación, pueden regresar con garantías laborales y académicas."

Aca esta el discurso de la Presidenta cuando en 2008 lanza el "Plan Raices"




2 comentarios:

  1. Felicidades a todos los kumpas y los invito a leer la nota SANTA CLAUS, GO HOME El mes que viene voy a cumplir 10 años y ya dejé de creer en esas historias. Pero algunos compañeritos de la escuela todavía son muy ingenuos y le escriben cartitas a Papá Noel. Aquí voy a transcribir la de Lucas:
    - “Hace dos años que te estoy pidiendo una bici y una computadora, pero vos sól me traes boludeces como medias o remeritas. Quiero decirte que sos un incompetente porque yo me porté muy bien todo el año. Para peor, vi que al malcriado y caprichoso de mi vecino del 7° C le dejaste un auto a pilas y un celular. Y ese pendejo es un engreído que piensa que puede llevarse el mundo por delante porque su padre maneja una camioneta 4x4 y es empresario. Así que, Papá Noel, no te molestes esta vez en pasar por casa porque ahora soy un hijo de puta y no quiero más regalos tuyo. O mejor, si querés pasar, pasá … así te pincho las ruedas de tu trineo y vas a tener que seguir haciendo tu trabajo a pie como yo, ¡gordo incompetente!, que quería la bici para ir al cole”
    No sé si hice bien o mal, pero yo me hice pasar por “el de barba” y le contesté la carta a Lucas, en estos términos:
    - “Lukitas: no te hagas problemas. Este año la compu te la va a regalar la presi Cristina. En cuanto a la bici, decile a Macri que te preste una: él las está alquilando para que la gente use las bicisendas que hizo al pedo”.
    PD: Lo que me resulta insólito es que muchos adultos aun creen en Papá Noel y el capitalismo del tío Sam. Piensan que nos van a traer obsequios y bienestar. Pero tan sólo se trata de una ilusión, de un lindo cuentito creado en el Norte para que nos portemos bien y les hagamos caso a sus recetas
    LEER más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada, hacete miembro del blog

    ResponderEliminar
  2. Che, IVAN, en la Provincia están bajando el programa a través de ACTIER. Me parece interesante porque la novia de un amigo es científica y se quiere volver de España. Gracias!

    ResponderEliminar