miércoles, 28 de julio de 2010

Pensemos Suramerica.

Se puede pensar en una Sudamérica libre con apenas un solo enclave del imperio en ella?

A mi me parece que no, pero tendríamos que pensar en que es el imperio. Por que enclave imperial no es solamente una base militar, la imposición cultural entendida como destrucción del espíritu común que une a los habitantes de un lugar, de un territorio, y el remplazo de este espíritu común por una cultura pre-existente foránea es una manera de extensión del imperialismo mucho mas poderosa y permanente que la sencilla penetración militar/material.

Me tomare la licencia de escribir un poco como estudiante de relaciones internacionales, tenemos para tratar de sistematizar lo que estoy diciendo el concepto de poder cooptivo, desarrollado por Joseph Nye jr. que se define como: “la capacidad de una nación de estructurar una situación de forma tal que otras desarrollen preferencias o definan sus intereses de forma coherente con aquella nación. Este tipo de poder tiende a surgir de recursos tales como la atracción cultural e ideológica, tanto como de las reglas e instituciones de los regímenes internacionales".[1] Es decir la capacidad de una nacion de influir sobre el escenario para crear condiciones donde otras naciones o actores internacionales hagan lo que a ella le conviene y esta capacidad surge de factores ideológicos/culturales, que no se dan por que si sino que se dan formados he impulsados por esta primera nación en los distintos actores[2].

La pregunta que se impone es la siguiente, la prolongación del conflicto FARC ¿es una estrategia del imperio para mantener un control geográfico sobre el proceso de integración sudamericano?

Considerando el concepto antes expuesto, y tomando el esfuerzo puesto en foros internacionales por los EEUU para crear la imagen de la guerra global contra el terrorismo demoniaco o la otra imagen del paladín de la libertad, podríamos pensar ciertamente que esta prolongación del conflicto y la idea de las FARC como un grupo que se dedica al narcotráfico y los secuestros extorsivos, va en esta dirección, si a esto le sumamos que desde EL medio de incomunicación global líder que es la CNN se pinta al gobierno de Colombia como un gobierno que a pesar de las piedras en el camino que le pone la “tiranía” chavista que gobierna al sufrido pueblo venezolano, ha logrado gracias al apoyo del paladín triunfos contra la guerrilla asesina, entonces la necesidad de replantear estrategias para evitar que Suramérica vuelva a caer en las garras del imperio se vuelve imperiosa.

En el video que acompaña esta nota, que no casualmente es de telesur no de cnn o tn, el presidente Chávez dice que a una guerra con Colombia, de existir una violación de la soberanía venezolana, se iría con lágrimas en los ojos pero habría que ir. Bueno a mí entender ese seria el error más grande que se podría cometer, seria seguir al pie de la letra un libreto escrito en el imperio, debemos y hablo como ciudadano de la patria grande, evitar a toda costa el enfrentamiento militar, que traería como todo enfrentamiento militar rencores que durarían demasiado tiempo, y encausar la resolución del conflicto Colombiano-Venezolano, ahora y con el paso del tiempo también del conflicto FARC, através de la UNASUR, que tiene el potencial de poder ser la institución que posibilite la construcción de las necesaria identidad, cultura y sociedad Suramericana.

Bue… en principio yo queria escribir otra cosa, algo mas de analisis del contexto que rodea el conflicto, pero salio esto y me parece q no esta tan mal.



[1] http://www.cerir.com.ar/libro.php?id=0000021 Colacrai, Miryam; nota 10, 28 de julio de 2010 11:09hrs.

[2] Se entiende actor internacional como ente capas de organizarse y movilizar sus recursos para influir en mayor o menor medida en el escenario internacional.


lunes, 26 de julio de 2010

58 veces Hasta Siempre.

"Maria Eva nacio en los Toldos, Evita en nuestro Corazon."

A usted Capitana, a usted Abanderada, gracias.
Cuando hablaba de Eva a mi abuelo se le llenaban los ojos de lagrimas, y cuando estaba en su casa era capas de quedarse horas contemplando tú foto que colgaba en la chimenea.
Nunca te fuiste para quienes te vivieron, y ellos nos trasmitieron el amor por tu vida, por tu obra, y te convirtieron en leyenda.

Evita Siempre VIVA.

No escribo mas, hoy no puedo.

Los muchachos peronistas
con Evita triunfaremos
y con ella brindaremos
nuestra vida por Perón
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!


Por Perón y por Evita
la vida queremos dar.
Por Evita capitana
y por Perón General.



Eva Perón, tu corazón
nos acompaña sin cesar.
Te prometemos nuestro amor
con juramento de lealtad.


Las muchachas peronistas
por la patria lucharemos,
por la patria que queremos,
con Evita y con Perón.
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!


Bandera justicialista
nuestra bandera será
para los Pueblos del mundo,
bandera de amor y paz.

Eva Perón, tu corazón
nos acompaña sin cesar.
Te prometemos nuestro amor
con juramento de lealtad.


Las muchachas peronistas
con Evita triunfaremos
y con ella brindaremos
nuestra vida por Perón.
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!


Por Perón y por Evita
la vida queremos dar:
por Evita capitana
y por Perón General.


Eva Perón, tu corazón
nos acompaña sin cesar.
Te prometemos nuestro amor
con juramento de lealtad.

jueves, 22 de julio de 2010

Creo q he tomado una decision.

Para decir lo q creo que he decidido, usare un formato similar, con mis variantes, de una forma textual con la que el pro se esta familiarizando y se van a hacer intimos.
Voy a tratar de escribir esto en formato fallo judicial.

C.N° 678 “Pro contra dignidad del
pueblo de la Nacion”
Juzgado 6 - Secretaría 78
Expte. n° 12.466/09/40
Reg. n° 689


Vistos y Considerando:

I) La incontinencia facial de las 3 (tres) figuras centrales.

I.i) Hasta el segundo 00:20 Gabriela (en adelante "la gabi") hace malabares con su cara para contener la risa, llegando incluso en las proximidades del segundo 00:15 a realizar un acto digno de una secion de "pilates". Una vez lograda la tan ansiada compostura, la gabi se dedica a intentar entrar en cuadro, ya que alguien seguramente bien intencionado coloco el "hace instantes" sobre su rostro. A opinion de este humilde blogger, por suerte la etiqueta aguanto.
I.ii) La incontable repeticion de parpadeos de Horacio (en adelante "rodilla"), probocada casi como consecuencia logica por mantener la vista fija en la camara, como se denota observando el video-testimonio desde el segundo 00:00 al segundo 00:10 y en adelante reiterada veces. Esta tendencia de rodilla recuerda a este ignoto blogero a un juego infantil y le hace pensar si no es que realmente rodilla posee una mente infantil y no sera si no por una ironia del destino, por una "jugarreta" del cosmos que se encuentra hoy en el lugar que ocupa.
I.iii) La reiteracion de formas faciales que atentan contra la naturalidad de la forma del rostro del comun de los hombres, que presenta Mauricio (en adelante "Ricky Ricon caido a la realidad" o "Ex-nene de papa" o "UCEP") evidenciadas en los segundos 00:17, 00:19, 00:37, 01:09, etc. Hacen pensar a este intento de bloger, una de dos posibilidades, o Ex-nene de papa tiene graves problemas psico motrizes especialmente en la zona del rostro que no le permiten controlar las expresiones que este adopta o UCEP miente muy muy mal.

II) El discurso de "Ricky Ricon caido a la realidad".

II.i) Desde el segundo 00:00 al 00:03 UCEP afirma no tener nada que ocultar, 4 (cuatro) Jueces federales ya van diciendo lo contrario.
II.ii) Luego continua afirmando querer darle la maxima transparencia a la situacion, la acontecido el dia 20 de Julio de 2010 demuestra lo contrario, sino por que negarse a la conformacion de una comision investigadora.
II.iii) Despues aparece el infaltable discurso machacondo culpabilidad sobre la fijura de Nestor Kirchner, que de ser culpable de solamente el 60% (sesenta por ciento) de las imputaciones realizadas por Ex-nene de papa y sus acolitos Rodilla y La gabi, resultaria ser peor para la humanidad que Monroe, Hitler y Stalin juntos.
II.iv) Bueno tenemos entonces la parte mas jugosa de este video-testimonio, UCEP pidiendo ir lo antes posible a juicio oral y publico, en opinion de este casi invisible blogerin esto fue un intento de volver a caer sobre el juez Oyarbide, quien ya debe tener el cuero duro de todo lo que se lo han tirado los aliados de UCEP, este intento no iba a pasar de mas de lo que fue solamente una cuestion de dias para lograr instalar la imagen colectiva de que ahora oyarbide se iba a tomar todo el tiempo del mundo para iniciar el juicio oral, dado que habia conseguido el objetivo principal que era justamente PRO-Cesar a UCEP y asi dinamitar su imagen publica. Le falto al pro considerar que la imagen se la dinamitaron sin ayuda de nadie.
II.v) Afirma Ex-nene de papa, haber visto el debate en la legislatura y haber podido dilucidar quienes actuaban pensando en el bien de su ciudad y quienes en el bien de su bolsillo, este blogerito (se me estan acabando los adjetivos) duda realmente de la capacidad de UCEP para mantenerse concentrado mas de 15 (quince) minutos.
II.vi) Como dirian los grandes gurus del espectaculo, hemos dejado lo mejor para el final. El acto, que saltandose todas las vias institucionales, mauricio comete, el pedir su propio juicio politico. Habla de lograr la mayor transparencia y esta en ese lugar CON SUS LEGISLADORES, que son MAYORIA en AMBAS camaras, en AMBAS!!!!!! y este pobre nene, viene a querer quedar como el DEFESOR DE LA INSTITUCIONALIDAD.

RESUELVO:

I) Dejar a los militantes del pro, morir con sus tristes argumentos, ante las urnas, dejar de pelear con ellos, que de ellos se encargue la realidad efectiva.
II) Ignorar a Macri y a la gente que con el esta.
III) Considerar agotado el tiempo de la ignorancia 2 meses antes de las elecciones.
IV) Sin perjuicio de la doctrina de la ignorancia, defenestrarlo cada vez que se presente la oportunidad.

jueves, 15 de julio de 2010

Pichetto tildó de Nazi a Negre.



Mas alla de la interrupcion de la senadora alonzo que tiene un tinte muy marcado a un schetck de Les Luthiers. Me parece importante pensar sobre la concepcion de persona que tiene alguien que llega a querer en una ley, plasmar algo como la objecion de consiencia.
Debe ser una concepcion desde un primer momento segregacionista, llegar a pensar que un funcionario del estado, el estado que es civil, ya parece un clase de instruccion civica esto, pero bueno, que un funcionario del estado tenga la potestad de elegir a quien casar y a quien no, es un chiste, estamos hablando de un casamiento no de la compra de armas de destruccion masiva.
en fin un mamarracho mas de nuestra opocision.
quiero agregar, y lo voy a hacer, que me sorprendieron moralez y sanz, no parecian ellos.